Las ‘insiders’ no se han resistido a probar las mieles de uno de los accesorios más esperados de la primavera 2021 y estas son las lecciones de estilo que hemos extraído de ello

 La gorra es el accesorio definitivo de la próxima temporada de primavera 2021: práctica y cómoda hasta decir basta –especialmente en tiempos de mascarilla–, muy asequible –aunque todo dependa siempre del modelo elegido– y sumamente fácil de combinar con muchas de las tendencias del año. Es decir, que además de aportar un toque inequívoco de modernidad y confort, muy propios de 2021, este complemento es capaz de conjugarse con otras tantas piezas que no podrían estar más en boga en estos meses de frío. 

Que Hedi Slimane haya apostado por la gorra en su colección de primavera para Celine junto con prendas tan dispares como un pantalón de chándal, un cárdigan, un cortavientos o una chaqueta de tweed ha dado luz verde para que muchas insiders experimenten con ella adelantándose así a la nueva temporada. El resultado son unos cuantos looks que escriben el perfecto manual de uso del accesorio más buscado de la estación.

La gorra en clave athleisure se lleva como propone una embarazada Leia Sfez: con un chándal sofisticado –el blanco roto siempre aporta un toque más elegante–, abrigo largo negro y, por supuesto, con dos de los complementos preferidos de las que más saben de moda, el bolso Kelly de Hermès y las ubicuas zapatillas 990 de New Balance –un bestseller desde 2017–.

La gorra también se lleva con uno de los combos preferidos de las insiders: vaqueros anchos y mocasines. Un accesorio perfecto para hacer más suave la transición entre una prenda urbana y un calzado clásico y un look que ya han probado expertas como Pernille Teisbaek o Loulou De Saison con abrigos largos de color negro, bolsos de asa corta y jerséis de aires clásicos.

Combinar una gorra con un abrigo de plumas tiene todo el sentido del mundo pero, para aportarle un toque elegante a esta combinación tan deportiva, nada como añadir unos mocasines clásicos a la ecuación. En este caso, es mejor optar por unos vaqueros rectos para compensar la silueta del plumífero.

Aunque Adenorah ha llevado la gorra con otro conjunto igual de inspirador –compuesto por un abrigo largo negro y un bolso baguette vintage de Burberry–, nos quedamos con esta opción en la que la insider francesa introduce uno de los accesorios clave del invierno: el bolso con detalles de borrego (de Dior). El abrigo de inspiración masculina, la sudadera con capucha, el pantalón con aberturas y los mocasines redondean un look plagado de tendencias pero sin fisuras.

Algo más complicado de emular es el look de la fundadora de la tienda multimarca parisina Paradise Garage, Estelle Chemouny, que, sin embargo, incluye dos grandes tendencias del invierno 2021: unas botas altas con detalles de cadenas y una bufanda XL con la que replicar el gesto más visto sobre las pasarelas de la temporada. La camisa de cuadros, en clave grunge, aporta un toque inesperado que ya vimos en el desfile de Celine.

 

Fuente: vogue.es/moda

Nuestras gorrasComplementos