Los monos largos han vuelto. Larga vida a los monos largos. Desde luego es una prenda que despierta tanto amor como rechazo, aunque cada vez son más las que lo adoran que las que no se sienten cómodas con él. Hablamos de cómo el mono largo ha pasado de estar eclipsado por looks con vestidos y faldas, a ir poco a poco regresando al armario de las insiders de la moda. Esta primavera verano de 2020 veremos 7 tendencias muy marcadas en lo que a monos largos se refiere. Primero porque junto al clásico mono largo negro, el beige que lleva un par de temporadas siendo uno de los preferidos, se suman los colores más marcados como violetas, rosas, verdes y azules. Poco a poco iremos atreviéndonos a salir del clásico mono que ya conocemos, en pro de los looks que parecen dos piezas, que desdibujan las siluetas.
Los monos largos de tendencia son minimal, de líneas rectas, abotonados efecto boiler suit o dos piezas de pantalón y top o americana. Y por supuesto, combinado al máximo con accesorios de lujo para elevar el look final joyas, tacones, bolsos de pelo, todo lo que pueda transformar un mono largo de estilo casual en uno con el que puedas salir de noche.
Las expertas en moda, estilistas, editoras de moda son las profesionales que han retomado su amor por los monos largos y no han dudado en llevarlos en sus looks de trabajo, o en ocasiones más informales, y por supuesto en sofisticados estilismos casi de invitada de boda.
Fuente: elle.com