Entre miles de colores y diferentes diseños llegan los estampados florales, convirtiéndose en una de las principales tendencias.

Con la llegada de la primavera somos testigos de cómo la naturaleza se transforma, dando paso a climas más cálidos y, con ellos, al florecimiento de árboles, flores y plantas. Como es costumbre, los diseñadores utilizan todo lo que los rodea para crear las increíbles propuestas que vemos en sus presentaciones, incluidos los estampados de flores.

Es así como este print se ha vuelto una de las principales tendencias de la temporada cada año, enamorando a miles de mujeres alrededor del mundo y haciéndolas sentir coquetas y femeninas a través de prendas como vestidos con estampados florales, blazers, faldas, blusas, entre muchas otras.

Aunque podríamos llegar a pensar que después de tanto tiempo es difícil innovar con nuevos colores y formas, los diseñadores nos siguen sorprendiendo año con año para ofrecernos propuestas frescas.

A continuación, una lista de los diferentes estilos de estampados florales que encontraremos la siguiente temporada:

Estilo Boho

El flower power de la década de los 60, es reinterpretado por las principales casas de moda del mundo, para regresar en un moderno estampado inspirado en esta divertida época. Las piezas florales van acompañadas de otras texturas ligeras, en contraste con increíbles colores. Además, la mayoría de estas prendas llegan en cortes relajados que aportan aún más al aire de una de las épocas más divertidas de todos los tiempos.

Con colores vivos

Los diseñadores también utilizan la década de los años 70 como inspiración para crear telas florales. Una combinación de colores llamativos pop crea aún más contraste entre los colores y las composiciones.

Además, estas flores pasan de ser dibujos pequeños a un diseño mucho más grande. Llevar la tendencia del estampado de esta manera, te hará verte fabulosa y divertida.

Campestre

Un look estilo campesino nunca está completo sin incluir alguna pieza de estampado floral. Los diseños llegan en una variedad de vestidos, blusas, pantalones y faldas, las cuales incluyen detalles como cuellos y bordados, que nos hacen recordar a la comodidad y libertad que disfrutamos en el campo.

Llevar la tendencia de estampado de esta manera, te permitirá crear looks effortless que al complementarlos con ciertos accesorios te harán lucir como una amante de la moda.

Futurista

Aunque los estampados florales se podrían considerar un clásico, las marcas encuentran maneras de reinterpretarlo para darle un toque moderno e incluso futurista. Innovando con técnicas de impresión 3D y otros recursos tecnológicos, los diseños que logran crear son espectaculares y un guiño hacia el futuro. Esto podría hacer que puedas llevar la tendencia a otro nivel, combinándola con lentes, accesorios, zapatos y otras piezas, para crear atuendos inolvidables.

Artístico

Por último, otra manera de llevar esta tendencia es hacerlo de una manera muy creativa con la combinación de arte y flores, que los diseñadores proponen para la siguiente temporada. Entre bordados y otro tipo de dibujos, podemos observar flores en distintas piezas. Si eres una persona disruptiva, esta es una de las mejores opciones para llevar la tendencia.

 

Fuente: vogue.mx

Nuestros estampados florales